Bizcocho bundt cake de naranja y queso mascarpone, una maravilla de bizcocho con un sabor suave y una miga así de perfecta.

Esta es mi propuesta de la semana para facilitar desayunos y meriendas ¿ verdad que es ideal con un cafetito ?

Y es que desde este rinconcito yo intento haceros esta cuarentena más llevadera y más dulce , así que aquí sigo puntual en mi cita semanal para seguir compartiendo con vosotros recetas, tips y lo que haga falta.

Espero que todos los que me leáis, estéis bien y que pronto todo haya quedado en un mal sueño ¡¡ ánimo que sea como sea ya queda un día menos !!

Hoy además quiero aprovechar este post para daros las GRACIAS , así en mayúsculas, porque con más de 30000 seguidores en FACEBOOK y más de 20000 en INSTAGRAM no puedo más que agradecer todas las muestras de cariño y palabras bonitas que tenéis hacia mi trabajo.

Además poco a poco vamos creciendo , y ahora a los cursos Online se suman también la venta de mis CAKE TOPPERS ,  CORTADORES …

¡¡¡¡¡ Y como NOVEDAD ESTA SEMANA tenemos al fin SELLOS DE GALLETAS !!! Y no puedo estar más feliz por la acogida ¡¡ estamos a tope de pedidos así que gracias por todo esto.

Y después de todos estos agradecimientos más que necesarios porque me siento muy afortunada con vosotros, vamos ya con la receta para un bizcocho Bundt cake de naranja y queso mascarpone así de bonito.

 

INGREDIENTES ( para un molde de 2,4 litros )

  • 200 g de queso mascarpone
  • 100 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 300 g de harina
  • 8 g de polvo de hornear
  • El zumo de 2 naranjas
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Ralladura de naranja si le quieres potenciar el sabor

PREPARACIÓN

Empieza por precalentar tu horno a 180º con calor arriba y abajo ¡¡ así lo tendrás a punto cuando termines de hacer la masa !!

Mezcla primero la mantequilla que tendrá que estar a temperatura ambiente junto con el queso y después añade el azúcar y bate bien hasta integrar y que veas que la mezcla queda suave .

Luego echa los huevos y sigue batiendo hasta integrarlos. Después añade la vainilla y la ralladura de 1/2 naranja.

Por otro lado, mezcla la harina con el polvo de hornear y añade a la mezcla anterior, mezcla bien, y por último añade el zumo batiendo todo hasta obtener una masa homogénea.

Engrasa tu molde preferido, echa la masa con cuidado, y hornea a 180º durante unos 35- 40 minutos.

Saca del horno, deja 10 minutitos en el mismo molde y después ya podrás desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

¡¡ Es tan bonito que yo ni le he puesto decoración !! Aunque podrás añadirle glaseado si o espolvorear con azúcar glass si es así como lo prefieres.

¿ Qué me dices ? ¿ Te animas con esta nueva receta ?

Para la próxima semana estoy entre compartirte la receta de unas galletas de canela o un bizcocho con yogur griego y azúcar moreno ¡¡ veremos por cuál me decido !!

Mucho ánimo en esta nueva semana.

Dulce semana.

Besos

Eli