BIZCOCHO DE VAINILLA PARA TARTAS

Un clásico que no puede faltar en tu recetario.

Esta suele ser mi receta de cabecera a la hora de preparar alguna tarta en casa porque es un bizcocho jugoso y que admite casi cualquier relleno.

Además es el bizcocho que usé para preparar la tarta de cumpleaños de mi marido , una drip cake con flores pintadas sobre buttercream que quedó así de bonita.

INGREDIENTES

  • 250 g de harina
  • 10 g de polvo de hornear
  • 250 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla
  • 200 ml de leche
  • 3 huevos
  • Vainilla al gusto

PREPARACIÓN

Empieza por precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Luego bate bien el azúcar junto con la mantequilla que tendrá que estar a temperatura ambiente.

Añade ahora los huevos de uno en uno y mezcla bien de cada vez.

Añade el aroma o extracto de vainilla al gusto, mezcla de nuevo y luego ve añadiendo la harina mezclada con la levadura ( polvo de hornear ).

Cuando todo esté bien mezclado, añade la leche y bate hasta obtener una masa homogénea.

Es hora de encamisar con papel de horno un molde de 15 cm para que no se nos pegue el bizcocho y sea fácil de desmoldar. Yo he usado un molde de 7,5 cm de altura.

Echa tu mezcla en el molde encamisado comprobando que la masa no sobrepase las 2/3 partes del molde para que el bizcocho pueda subir de forma homogénea y que no se te hunda en el centro.

Hornea por un tiempo aproximado de 45 minutos.

Una vez horneado saca del horno y deja templar unos 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.

Después deja enfriar y corta en 3 o 4 discos con la ayuda de una lira y rellena y cubre con tu sabor preferido ¡¡ ya tienes listo tu bizcocho de vainilla para tartas !!

La próxima semana os compartiré la receta del relleno que hice para esta tarta, pero mientras puedes mirar la entrada del blog dónde te explicaba ¿ Cómo hacer una drip cake ? y así vas practicando

¡¡ Además en ese post de la drip cake te doy una receta de bizcocho y relleno de limón delicioso !!

¿ Quieres más recetas de bizcochos ? Pues echa un ojo al Recetario Bizcochos y Galletas infalibles

Y si no te quieres perder ninguna receta y quieres estar al día de mis novedades, descuentos, cursos … no olvides suscribirte porque además te regalo un recetario de galletas >>https://www.subscribepage.com/recetario_galletas

Nos vemos la próxima semana , no olvides consultar la fechas para mis CURSOS PRESENCIALES ¡¡ en algunas ciudades ya se están terminando las plazas !!

Feliz semana

Besos 

Eli