El bizcocho esponjoso de vainilla sin gluten te va a encantar, tiene todo lo bueno de un bizcocho clásico pero adaptado a varios tipos de dieta.

Por un lado está hecho con varias harinas sin gluten , por lo que es ideal para personas celíacas, por otro lado no lleva azúcar por lo que es ideal para diabéticos.

Además puedes sustituir el yogur por uno de soja o por la misma cantidad de leche vegetal en caso de necesitar un bizcocho exento de lácteos.

Y lo mejor de todo es que el bizcocho es extremadamente tierno pero a la vez compacto por lo que te serviría perfectamente para tartas.

Si necesitas tener más recetas saludables, echa un ojo a las siguientes entradas:

Si lo que prefieres es la repostería clásica , entonces no te pierdas el CURSO BOLLERIA: MASAS LEVADAS o el Recetario Bizcochos y Galletas infalibles

Si no te quieres perder ninguna de mis recetas SUSCRÍBETE Y ADEMÁS LLÉVATE DE REGALO UN EBOOK DE GALLETAS

Vamos con la receta de hoy.

INGREDIENTES

  • 4 huevos tamaño grande
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 125 g de harina de almendra ( almendra molida )
  • 75 g de almidón de maizena
  • 50 g de harina de arroz
  • 12 g de polvo de hornear
  • 1 yogur natural ( griego, o de soja, o leche vegetal )
  • 4 cucharadas soperas de sirope de ágave ( o sustituye por azúcar o edulcorante al gusto )
  • Aroma de vainilla al gusto

PREPARACIÓN

Empieza por precalentar tu horno a 180 º con calor arriba y abajo, y engrasa el molde del bizcocho.

La clave para un bizcocho bien esponjoso es batir mucho los huevos, tienen que blanquear y doblan su volumen. Una vez conseguido ésto, añade el aceite y el sirope de ágave y mezcla con los huevos hasta integrar.

Añade ahora la vainilla y el yogur y mezcla todo nuevamente.

Por último en un bowl aparte mezcla las 3 harinas ( almendra, maiz y arroz ) y añade la levadura. Remueve bien para que todo quede bien mezclado.

Añade estos ingredientes secos a la masa que ya tenías mezclada de ingredientes húmedos, bate todo hasta que quede homogéneo.

Hornea en un molde de bizcocho o de Bundt cake unos 30-35 minutos , saca del horno , deja templar 10 minutos antes de desmoldar y luego pasa a una rejilla hasta que enfríe completamente.

Una vez frío derrite chocolate y baña el bizcocho ¡¡ ojo si estás preparando el bizcocho para personas con algún tipo de alergia !! Si es para intolerantes a los lácteos busca un chocolate negro y comprueba siempre los ingredientes , así como el azúcar para los diabéticos, etc.

Y ahora mira en interior de este bizcocho ya bañado en chocolate y decorado con unos trocitos de almendras ¡¡DELICIOSO!!

Disfruta la receta y la próxima semana volvemos con más.

Besos

Eli