CHEESECAKE DE DULCE LE LECHE, una receta irrestitible.

He pensado que ya que empieza a hacer algo más de calor, voy a empezar a subir al blog postres más fresquitos , así que vamos a estrenar el buen tiempo con esta receta de cheesecake.

Es un cheesecake horneado con dulce de leche en el propio cheesecake y también usamos dulce de leche para cubrir la superficie ¡¡ así que está delicioso !!

Puedes ver más postres fríos en anteriores entradas del blog, te dejo algunas de las más deliciosas:

La receta está hecha en el horno, al baño maría, metiendo el molde desmontable dentro de una bandeja de horno con agua, como consecuencia obtenemos un cheesecake más cremoso y no se resecará.

Vamos allá con la receta que sin duda será una de tus favoritas ¡¡ mi hijo devoró esta cheesecake !! Y en mi caso tuve que resistirme a no devorarla durante la sesión de fotos jeje.

INGREDIENTES

<< PARA LA BASE >>

  • 200 g de galletas ( yo usé las galletas tostadas tipo galleta maría pero rectangulares )
  • 100 de de mantequilla

<< PARA EL CHEESECAKE >>

  • 700 g de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 120 g de azúcar glass
  • 3 huevos
  • 100 g de dulce de leche

<< PARA DECORAR >>

  • Dulce de leche
  • Almendra crocanti

 

PREPARACIÓN

Usaremos un molde desmontable para poder desmoldar mejor el cheesecake y forraremos con papel de hornear o bien usaremos un spray desmoldante que nos facilite la tarea del desmoldado.

Empezaremos por hacer la base del cheesecake y para ello trituraremos las galletas con un robot de cocina y les agregaremos la mantequilla derretida. Esta mezcla la distribuiremos por el molde presionando por toda la base hasta formar una buena capa.

Refrigeramos o metemos al congelador el molde con la base de galleta para que endurezca mientras preparamos el relleno de queso.

Mientras vamos preparando el relleno de queso, ve precalentando el horno a 160º.

Para el relleno empieza mezclando el queso con el azúcar y cuando todo esté bien mezclado ve añadiendo los huevos uno a uno , sigue mezclando y para terminar añade el dulce de leche y bate hasta integrarlo todo.

Vierte la mezcla de queso en el molde,  sobre la base de galletas que ya habrá endurecido y alisa la superficie. Prepara una bandeja de horno con agua y mete dentro el molde del cheesecake para que se hornee al baño maria.

Hornea 50 – 60 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados aunque el interior debe quedar un poco tembloroso para obtener una cheesecake bien cremosa.

Saca del horno y deja  que enfríe a temperatura ambiente, después mete a refrigerar sin desmoldar y deja en nevera unas horas o incluso de un día para otro.

Cuando lo desmoldes ya podrás decorar opcionalmente untando dulce de leche en la superficie y espolvoreando con frutos secos.

¡¡ Mira qué pinta tiene !! Se deshace de cremosa que está.

TRUCOS PARA QUE QUEDE PERFECTA

  • Hacemos la cheesecake al baño maría para que no se nos agriete la superficie y que no se nos reseque.
  • Para saber si está perfectamente horneada prueba a tocar el centro de la masa con los dedos ¡¡ ojo no te quemes !! Si la cheesecake está firme entonces estará lista, de lo contrario se te quedará la masa pegada a tus dedos y tendrás que hornear unos minutos más.
  • Recuerda hornear a 160 º para ir controlando poco a poco la cocción y sacaremos del horno cuando aún esté un poco temborosa por el centro ¡¡ pero ojo !! sólo deben temblar los 5 cm centrales, si tiembla toda la tarta entonces es que aún no está cocida.
  • Cuando esté bien cocida verás que los laterales de van a dorar y dejan de estar la masa tan brillante así que a partir de ahí ve controlando porque en cualquier momento estará lista.

Conserva en la nevera y ¡¡ disfruta de esta exquisitez !!

Si quieres recibir más recetas cómo esta directamente en tu email , suscríbete para no perderte nada , además de vez en cuando os envío vales descuento a los suscriptores para los CURSOS ONLINE.

QUIERO SUSCRIBIRME Y RECIBIRÉ GRATIS UN RECETARIO DE GALLETAS

Y ahora ya me despido hasta la próxima semana , pensando ya cuál será mi próxima receta.

Que tengas feliz semana

Besos

Eli