Cheesecake de turrón de Jijona, un postre ideal para aprovechar esas tabletas de turrón que nos sobran de las navidades.

Y es que este fue el postre elegido por mi hijo para celebrar su décimo cumpleaños ¡¡ se me hace mayor !! Ya tengo todo un hombrecito.

Cuando le pregunté “¿ Iker qué tarta quieres por tu cumpleaños ? “, creí que me diría algo del estilo de Fornite o Vengadores, pero su respuesta fue clara y concisa ” Yo lo que quiero es una tarta de queso “.

La verdad es que es de agradecer que me pida una tarta facilita, teniendo en cuenta que cumple los años el día 1 de Enero, iba a ser complicado sacar tiempo para hacerle una super tarta decorada.

Y qué mejor forma de empezar el año con un postre fresquito para contrarrestar todas esas comilonas navideñas.

Si por un casual ya no encuentras turrón a la venta , recuerda que tienes otras opciones para hacer cheesecakes aquí en este mismo blog.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES

  • 650 g de queso crema tipo Philapelphia
  • 250 g de turrón de Jijona ( turrón blando )
  • 150 g de azúcar glass
  • 4 huevos
  • 50 g de harina
  • 200 g de nata ( crema de leche )

PARA LA BASE

  • 200 g de galletas maria
  • 80 g de mantequilla

PREPARACIÓN

Usaremos un molde desmontable para poder desmoldar mejor el cheesecake y forraremos con papel de hornear o bien usaremos un spray desmoldante que nos facilite la tarea del desmoldado. Yo usé un molde tipo Push-pan de 18 cm de diámetro.

Empezaremos por hacer la base del cheesecake y para ello trituraremos las galletas con un robot de cocina y les agregaremos la mantequilla derretida. Esta mezcla la distribuiremos por el molde presionando por toda la base hasta formar una buena capa.

Refrigeramos o metemos al congelador el molde con la base de galleta para que endurezca mientras preparamos el relleno de queso.

Mientras vamos preparando el relleno de queso, ve precalentando el horno a 190º.

Para el relleno empieza mezclando el queso con el turrón bien desmenuzado.

Añade el azúcar después,  y cuando todo esté bien mezclado ve añadiendo los huevos uno a uno , sigue mezclando y para terminar añade el dulce de leche y bate hasta integrarlo todo.

Añade la harina, mezcla y por ultimo agrega la nata y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla de queso en el molde,  sobre la base de galletas que ya habrá endurecido y alisa la superficie. Prepara una bandeja de horno con agua y mete dentro el molde del cheesecake para que se hornee al baño maria.

Hornea 50 – 60 minutos hasta que el cheesecake esté ligeramente dorado aunque el interior debe quedar un poco tembloroso para obtener una cheesecake bien cremosa.

Saca del horno y deja  que enfríe a temperatura ambiente, después mete a refrigerar sin desmoldar y deja en nevera unas horas o incluso de un día para otro.

Cuando lo desmoldes ya podrás decorar como quieras. Yo usé una ganache de chocolate con leche para hacer el chorreo de los laterales y añadí unas almendras laminadas para terminar con la decoración.

¿ Te ha gustado la receta ? Recuerda que en el blog tienes recetas de bizcochos, galletas, vasitos… y que para ampliar tus conocimientos guardo mis mejores recetas en el Recetario Bizcochos y Galletas infalibles

Si lo que prefieres es aprender a hacer bollería, no te pierdas el recién estrenado CURSO ONLINE BOLLERÍA: masas levadas con video recetas de Donuts, brioches, panes de leche, roscón… ¡¡ toda una delicia !!

Feliz noche de Reyes ¿ Ya tienes tu postre preparado ?

Me despido hasta la próxima semana, sigue al pendiente de mis publicaciones porque te traeré una receta de bizcocho de manzana super esponjoso.

Si quieres recibir más recetas cómo esta directamente en tu email , suscríbete para no perderte nada , además de vez en cuando os envío vales descuento a los suscriptores para los CURSOS ONLINE.

QUIERO SUSCRIBIRME Y RECIBIRÉ GRATIS UN RECETARIO DE GALLETAS

Besos

Eli