GALLETAS DE CHOCOLATE para decorar, una receta super fácil y deliciosa que lo mismo te servirá para decorar con glasa o fondant que para devorarlas tal cuál porque están riquísimas.

 

La entrada de hoy va a ser rapidita porque estoy recién llegada de mis vacaciones y aún no me he organizado en cuanto a trabajo, pero lo importante es que la receta es infalible.

Si quieres consultar otras recetas de galletas, puedes ver aquí en el blog:

Para la receta de hoy de estas galletas de chocolate ideales para decorar,  toma nota:

INGREDIENTES

– 200 g de azúcar caster ( luego os explico )
– 250 g de mantequilla sin sal
– 1 huevo grande
– 460 g de harina
– 40 g de cacao puro en polvo
– Aroma de vainilla al gusto

 

PREPARACIÓN

**El azúcar caster no es más que azúcar granulada pasada por un procesador para afinarla un poco, podrías usar azúcar glass pero con el azúcar glass las galletas quedan más frágiles.
.
➡️Comenzamos batiendo el azúcar con la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente.
Añade luego el huevo y el aroma de vainilla.

Cuando todo esté bien integrado añadimos la harina en dos tandas intentando no sobrebatir en exceso para no incorporar demasiado aire a la mezcla.
Si lo haces con un robot tipo KA usa la pala de amasar para este proceso.
.
Una vez que tu masa se despegue de las paredes del bol de tu amasadora es momento de dividir la masa en dos y estirarla entre dos papeles de horno con un grosor aproximado de 6 milímetros.
.
➡️Refrigera la masa mínimo 2 horas.
.
➡️Precalienta el horno 180 grados con calor arriba y abajo , recorta tu masa con tus cortantes preferidos y hornea entre 12 y 15 minutos aproximadamente según el tamaño de tus galletas.
Recuerda que el tiempo de horneado te lo marcan tus galletas.El momento de sacarlas del horno es cuando se empiezan a dorar sus bordes.
.
➡️Saca tus galletas del horno y déjalas en la bandeja unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente .
.
➡️Estas galletas están riquísimas tal cuál y te sirven para decorar con glasa ,con fondant e incluso para hacer construcciones de galletas 3D.

Y así como las balas me despido ya esta semana, con muchísimo trabajo por delante para organizar los próximos CURSOS ONLINE y también los próximos CURSOS PRESENCIALES

Nos vemos la próxima semana.

Besos

Eli