GALLETAS DE CANELA, una receta riquísima para todos los amantes de este condimento tan usado en repostería.

Llevo días sin pasarme por el blog, pero vuelvo de nuevo aunque sea a ratitos y pido disculpas por mi ausencia estos últimos días.

La razón de no pasarme por aquí es todo el trabajo que he tenido estos últimos días con pedidos de  SELLOS DE GALLETAS , CORTADORES y CAKE TOPPERS

¡¡ Gracias por todos vuestros pedidos !!! He estado super atareada pero muy feliz y agradecida por la acogida de todos estos nuevos productos.

Hoy os traigo una receta de galletas, que sin duda son las recetas que más os gustan. En este caso la receta es ideal para los amantes de los postres que llevan canela, aunque puedes omitirla si no te gusta y en su lugar usar por ejemplo aroma de vainilla.

INGREDIENTES ( 15 UNIDADES APROXIMADAMENTE )

  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar común
  • 225 g de harina todo uso
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de canela

** Azúcar común para rebozar

PREPARACIÓN

Comienza por batir un poquito la mantequilla hasta hacerla suave y cremosa, después añade el azúcar y mezcla hasta integrar.

Añade el huevo y bate nuevamente toda la mezcla hasta que le huevo se haya integrado por completo.

En un recipiente aparte mezcla la harina junto al bicarbonato y la canela. Añade después a la mezcla anterior.

Cuando hayas mezclado todo bien y obtengas una masa homogénea, cubre la masa con un poco de film y refrigera unos 20 minutos para que sea más fácil manipularla.

Saca de la nevera y ve precalentando el horno a 180 º con calor arriba y abajo mientras formas las bolitas de masa.

Haz bolitas con la masa y luego reboza en azúcar granulada y ve poniéndolas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal un poquito separadas unas de otras .

Hornea durante unos 12 minutos y cuando termines deja las galletas un ratito sobre la misma bandeja del horno unos 5 minutos para que endurezcan un poquito y sean más fácil de manipular.

Deja que terminen de enfriar sobre una rejilla.

Disfrútalas.

Puedes ver otras recetas de galletas aquí mismo en el blog:

O adquirir el Recetario Bizcochos y Galletas infalibles para obtener algunas de mis mejores recetas.

Feliz semana ¡¡ ánimo con todo !! Aquí en España nos vamos acercando hacia una nueva normalidad, espero que estéis bien por todos los rincones del mundo desde dónde me leéis.

Un abrazo 

Eli