GALLETAS DE TURRÓN, unas galletas ideales para presentar en la mesa estos días.

Y es que estas galletas tienen un sabor a turrón de Jijona irresistible y además sirven para decorar con glasa o fondant ¿ Que más se puede pedir ?.

Si necesitas otras recetas de galletas para decorar puedes mirar estas entradas del blog :

Si necesitas ayuda con la receta del glaseado, no olvides descargar la Guía gratuita para decorar galletas https://www.subscribepage.com/decorargalletas

Además recuerda que tienes ya publicadas otras recetas con turrón como ingrediente principal ¡¡ qué no falten estos postres en tu mesa navideña !!

 

Ahora vamos con la recetas de estas galletas de turrón ¡¡ verás qué fáciles de hacer !!

INGREDIENTES

  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 50 g de azúcar
  • 150 g de turrón de Jijona
  • 250 g de harina
  • 1 huevo mediano

PREPARACIÓN

Intenta tener todos los ingredientes ( huevo y mantequilla ) a temperatura ambiente.

Empieza por mezclar la mantequilla con el azúcar y bate bien hasta que se vea cremoso.

Desmenuza el turrón con las manos en trocitos pequeños y añade a la mezcla anterior, bate hasta integrar.

Añade el huevo y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Por último, agrega la harina y bate hasta que la masa forme una bola compacta .

Una vez hecha la masa, forma una bola un poco aplastada y envuelve en film transparente. Después mete al congelador 15 o 20 minutos para que la masa endurezca un poco.

Saca del congelador , precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y estira la masa entre dos papeles de horno con un grosor de unos 6 milímetros de grosor.

Corta con tus cortantes preferidos y hornea entre 12 y 15 minutos según el tamaño de tus galletas. Recuerda sacar del horno cuando empiecen a dorarse por los bordes.

Una vez fuera del horno, mantén en la bandeja unos minutos hasta que templen y endurezcan un poco, lo justo para poder manipularlas sin que se rompan y luego pasa a una rejilla y deja que enfríen completamente.

Una vez frías, ya puedes degustarlas o usarlas para decorarlas con glasa o fondant. En mi caso, sólo espolvoreé con azúcar glass para una bonita presentación.

 

 ¿ Te ha gustado la receta ? No te pierdas la próxima que será una Panacotta de turrón ideal para poner de postre en estas próximas fiestas navideñas.

Nos vemos la próxima semana.

Hasta entonces ,querido lector te envío un abrazo.

Besos

Eli.