GALLETAS SALUDABLES DE ALMENDRA, bajas en carbohidratos, sin gluten y sin azúcar pero igualmente deliciosas.

Hace ya unas semanas que no me paso por aquí con nuevas recetas porque estoy con un nuevo proyecto que aún no puedo desvelar.

Aunque como bien sabéis, soy sigo haciendo recetas, aunque he tenido poco tiempo para subirlas al blog, pero aquí estoy de nuevo.

Recuerda que también puedes consultar otras recetas de galletas en el blog, te dejo algunas ideas:

Vamos con la receta de hoy, una receta saludable , muy fácil y rápida de hacer.

INGREDIENTES

  • 1 huevo tamaño grande
  • 125 g de almendra molida
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharaditas pequeñas de sirope de ágave o edulcorante líquido
  • Gotas de chocolate al gusto
  • vainilla al gusto

PREPARACIÓN

Empieza por batir el huevo y luego añade el endulzante y la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Bate hasta integrar.

Añade 1 ó 2 cucharaditas de aroma de vainilla.

Añade después la almendra molida y sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea.

Echa a la masa gotas de chocolate al gusto y mezcla para que queden por toda la masa.

Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y ve haciendo bolas de masa un poco separadas unas de otras. Con la receta te saldrán unas 10-12 galletas.

Una vez formadas las bolas, puedes añadir más gotas de chocolate por la parte de arriba, recuerda buscar un chocolate sin azúcar en el caso de hacer galletas para personas diabéticas.

Hornea con el horno precalentado a 180 º durante entre 10 y 15 minutos en función del tamaño de tus galletas, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes.

Deja enfriar en la bandeja del horno unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.

Sólo te queda degustar estas ricas galletas.

Espero que te haya gustado esta nueva receta, nos vemos pronto con más.

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Feliz semana

Besos

Eli