Mini cheesecakes saludables, sin gluten, sin azúcar y bajos en carbohidratos.

Una receta deliciosa , ideal para quitar el antojo de dulce en versión saludable.

Si te gustan las tartas de queso , no olvides echar un vistazo a estas otras entradas del blog:

Vamos con la receta de hoy, es muy fácil y te dará para 12 mini cheesecakes. Para hornearlos usaremos una bandeja de cupcakes forrada con 12 capacillos de magdalenas.

INGREDIENTES ( para la base )

  • 150 g de almendra molida
  • 75 g de aceite de coco ( o mantequilla )

INGREDIENTES ( para la crema )

  • 2 huevos
  • 300 g de queso crema
  • 100 ml de nata ( crema de leche )
  • 10 g de maizena ( harina de maiz )
  • Edulcorante al gusto ( yo 1 cucharada sopera de edulcorante líquido  )

PREPARACIÓN

Empieza por derretir y dejar líquido el aceite de coco ( puedes sustituir por mantequilla ) , derrite unos segundos en el microondas y después añádele la almendra molida hasta obtener una pasta.

Usa esta pasta para forrar la parte de abajo de la base de los capacillos de magdalenas, sólo tienes que ir cogiendo un poquito de esta pasta y aplastarla en el fondo de cada uno de ellos.

Después bate juntos el resto de ingredientes, comenzando por batir los 2 huevos y añadiendo después del resto de los ingredientes de la crema.

Reparte la crema en cada uno de los capacillos sobre la base de pasta de almendra que ya tenías en los capacillos.

Hornea los mini cheesecakes a 180º durante unos 20-25 minutos. No te pases en el horneado , lo mejor es cuando quedan cremosos en su interior.

Una vez horneados, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos conserva en nevera, mejor si los dejas reposar allí un par de horas para que tomen más consistencia antes de consumirlos.

Puedes decorar la superficie de estos cheesecakes con un poquito de chocolate derretido, crema de cacahuete o lo que prefieras.

Para estos días de confinamento no olvides echar un ojo al resto de recetas y a los Cursos ONLINE , así los días te serán más llevaderos.

Feliz semana, un día menos para la libertad tras este virus que nos tiene a todos confinados.

Un abrazo.

Eli