Pan casero perfecto y fácil.

Perfecto porque tiene una corteza crujiente y una miga tierna.

Y fácil porque son apenas 4 ingredientes y un par de levados.

Es una receta ideal para estos días de confinamiento, porque está claro que tenemos que salir a comprar lo menos posible ¡¡ pero que no nos falte el pan !!

 

Si te gustan las masas levadas , no te puedes perder el CURSO ONLINE BOLLERÍA: masas levadas

🍰 RECETA  PAN CASERO FÁCIL.
.
➡️ Ideal para estos días en que  queda prohibidísimo salir de casa  Haz como yo e intenta arreglarte comprando como mucho una vez por semana 💪💪.
.
➡️➡️ Para el pan 🥖🥖 o bien compro varias barras y congelo o me hago pan casero ( mi hijo se ha viciado a este pan y ahora no quiere el de la panadería 🙈🙈).
.
Os voy a dejar aquí la receta, aunque os he subido todo el proceso a los Stories de Instagram , así también veis la técnicas de plegado de la masa para que os salgan unas barras bien hermosas ♥️.

https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3ODUyNTc5NDAxOTMyMzU3?igshid=1inhhe38a5tup&fbclid=IwAR3uS5xuONw-fnm-uWWQcF8iuRuhZVUytK54ExB6XvUua9g9vXAfF2lCaDE


.
📝📝 INGREDIENTES


– 500 g de harina de fuerza
– 5’5 g de levadura de panadería seca o 15 g de levadura fresca ( la que viene prensada ).
– 10 g de sal
– 250 g de agua templada


.
📝📝 PREPARACIÓN


➡️ Usa el gancho de pan de la batidora para amasar. Si usas levadura prensada tienes que desleirla primero en un poco de agua templada.


🍭 Empieza por mezclar los ingredientes secos ( harina, levadura y sal ).


🍭 Añade el agua templada y amasa muy bien para que se desarrolle el gluten de la harina de forma que pueda actuar la levadura perfectamente en los levados.


🍭 Cuando consigas una bola de masa bien elástica, cubre con un paño y deja llevar en sitio cálido hasta que doble su volumen.


🍭 Tras el primer levado , desgasifica la masa, da forma y vuelve a cubrir para proceder al segundo levado.


🍭 Tras este segundo levado , haz cortes en la superficie de la masa y ¡¡ Al horno !!.


🍭 Yo horneo los primeros 10 minutos a 250 y luego bajo a 180 durante otros 5 minutos ( hornea más o menos según te guste de cocido el pan ).
.
➡️ Sígueme en Instagram y revisa los vídeos de los Stories para ver el proceso completo , lo tienes en destacados en este link https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3ODUyNTc5NDAxOTMyMzU3?igshid=1inhhe38a5tup&fbclid=IwAR3uS5xuONw-fnm-uWWQcF8iuRuhZVUytK54ExB6XvUua9g9vXAfF2lCaDE
.
➡️ Disfruta de la receta y etiquétame si la haces .

RECUERDA SUSCRIBIRTE PARA MÁS RECETAS