PASTAS DE TÉ CON ALMENDRA, unas galletitas ideales para tomar a media tarde y que bien seguro que no podrás comerte sólo una.

El suave sabor de la vainilla, combinado con un toque de almendra y para rematar un baño de chocolate con leche ¿ se te hace ya la boca agua?

Lo bueno de esta receta es que la masa no necesita refrigeración , por lo que son una buena opción cuando tenemos poquito tiempo porque sólo es mezclar ingredientes, cargar en una manga ¡¡ y al horno !!

Otras recetas de galletas que puedes probar son :

Como ves, hay muchas recetas ya publicadas en este blog, y es que una receta semanal durante bastante tiempo que lleva el blog activo ¡¡ son muchas recetas !!

Si quieres buscar una receta concreta sólo tienes que buscar en la lupa de arriba el tipo de receta que te interese, por ejemplo escribes bizcocho y te saldrán todas las entradas que contengan recetas de bizcocho ¡¡ así de fácil !!

RECETA DE LAS PASTA DE TÉ CON ALMENDRA

  • 200 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 250 g de harina todo uso
  • 60 g de almendra molida
  • **** 1 yema de huevo opcional

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Usa mantequilla a temperatura ambiente y mezcla con azúcar batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa.

Añade la vainilla y la almendra molida y bate hasta integrar.

Por último agrega la harina y sigue mezclando hasta que la masa se vuelva compacta y homogénea.

** Si la masa estuviese demasiado dura para salir por la manga puedes aligerar añadiendo una yema de huevo.

Ahora carga la masa en una manga con una boquilla de estrella grande, yo he usado la 1M de Wilton pero te quedarán ideales con una tipo 4B o 6B.

Prepara dos bandejas de horno con papel vegetal y con la manga ve haciendo tiras de masa un poquito separadas unas de otras, hornea entre 12- 15 minutos hasta que estén un poco doradas por los bordes.

Cuando saques del horno deja pasar unos minutos antes de quitarlas de la bandeja, así templarán y endurecerán un poquito y no se romperán al manipularlas.

Deja enfriar completamente en una rejilla y cuando estén frías báñalas en chocolate.

¿ Has visto qué pinta ? En mi casa han sido devoradas ¿ Las vas a probar también ?

No olvides visitar la sección de Cursos Online y recuerda que ya están abiertas las inscripciones para mis CURSOS PRESENCIALES en varias ciudades de España este año ¿ te veré allí ?

Nos vemos la próxima semana, ya tengo varias ideas para las nuevas recetas ¡¡ no te las pierdas !! 

Besos

Eli