PETIT SUISSE DE CHOCOLATE CASERO , un postre rapidísimo de hacer con muy poquitos ingredientes.

Como os venía adelantando en entradas anteriores , llega el momento de postres fríos, sin horno y fáciles de hacer ideales para estos días de verano.

En esta ocasión os traigo la versión casera de los tan conocidos petit suisse de chocolate, aunque también os voy a recodar los demás postres en vaso que ya hay publicados en el blog.

 

Algunos de estos vasitos os servirán como relleno,  como por ejemplo los de toffee o el lemon curd , ambos son ideales para rellenar los  macarons del Curso Online macarons perfectos .

Vamos con la receta de hoy que nos dará para unos 4 vasitos de petit suisse de chocolate casero.

INGREDIENTES

  • 125 g de chocolate con leche
  • 200 g de nata ( Crema de leche, Wipping Cream en algunos paises )
  • 200 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 cucharadita de cacao en polvo puro tipo Valor

PREPARACIÓN

Es tan sencillo como partir de una ganache de chocolate , es decir, ponemos a calentar la nata hasta que hierva, retiramos del fuego y después la volcamos sobre un bowl dónde tengamos el chocolate partido en trozos.

Removemos hasta integrar bien ambos ingredientes, vas a ver que el chocolate se va deshaciendo con el calor de la nata.

Sólo nos quedaría añadir el queso crema y el cacao en polvo y mezclar.

Ahora reparte en vasitos individuales la mezcla, deja templar a temperatura ambiente y luego mete en nevera al menos un par de horas para que tome consistencia.

Disfrutaaaaa !!

¿ Verdad que es una receta super sencilla ? En 5 minutos la tienes lista , así que no tienes excusa para no preparar estos petit suisse como postre.

Me despido ya hasta la próxima semana no sin antes recordaros que próximamente voy a estar en varias ciudades de España impartiendo cursos de galletas.

Madrid, Bilbao y Barcelona son las ciudades elegidas este año y recientemente he dado clase en Alicante este pasado Sábado 6 de Julio con un grupo espectacular de 10 alumnas super entregadas ¡¡ qué bien que nos lo hemos pasado !!

Puedes consultar fechas y lugares en este enlace CURSOS PRESENCIALES

Feliz semana, nos vemos pronto con nuevas recetas

Besos

Eli