Crema catalana, la receta de hoy,  un postre que me encanta pero que nunca había probado a hacer en casa.

Y es que esa textura similar a la crema pastelera y ese ligero toque de canela y limón ¡¡ la hacen irresistible !! ¿ y qué me dices de esta costrita de azúcar quemada ? ummmmm.

Además como viene siendo habitual en este blog, la receta es muy fácil de seguir , con ingredientes que todos tenemos en casa y en apenas 4 minutos de cocción al microondas.

¿ Qué me dices ? ¿ te animas a hacerla ?

Si te gustan este tipo de postres fáciles para hacer en porciones individuales , no te pierdas las otras recetas de:

Como ves, hay muchas opciones para elegir .

Vamos con la receta de hoy de la crema catalana.

INGREDIENTES

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de maizena
  • 75 g de azúcar
  • piel de medio limón
  • una rama de canela

**  Además necesitarás azúcar extra para hacer el caramelo de arriba.

PREPARACIÓN

Separa 3 cucharadas soperas de leche y mezcla bien con la maizena.

El resto de leche ponla al fuego a infusionar junto con la piel de limón y la canela. Deja que la leche hierva para que coja el sabor de limón y canela.

Por otro lado bate bien las 3 yemas con el azúcar, después añade la leche que contiene la maizena y por último cuela la leche que habías infusionado y añádela al resto de la mezcla.

Remueve bien para integrar todos los ingredientes y después pasa la mezcla a un recipiente apto para microondas ( sirve un tupper ).

Mete la mezcla al microondas un par de minutos a máxima potencia. Después saca y bate bien con unas varillas para integrar todo perfectamente.

Vuelve a meter al micro otro par de minutos, vuelve a sacar , remueve bien y mezcla hasta que todo quede homogéneo y luego reparte en vasitos o recipientes en porciones individuales, aunque lo ideal es hacerlo como el postre original y servirlo en cazuelitas de barro.

Una vez que tengas le mezcla repartida, cubre los recipientes con film para que no haga costra arriba.

Deja templar a temperatura ambiente y luego mete a nevera unas horas para que espese ( lo ideal es esperar unas 4 -6 horas )

Al momento de servir echa una buena capa de azúcar y quema con un soplete de repostería para que el azúcar se convierta en una rica costrita de caramelo ,ummmm.

Al igual que la crema pastelera, al ser una preparación similar, lo ideal es tener guardada en nevera y consumir en 24 horas ¡¡ aunque está tan rica que no creo que te dure tanto !! jeje.

No te olvides seguirme por Instagram, allí cada día subo recetas, o vídeos o encuestas… es mi red social más activa https://www.instagram.com/misdulcestentacionesazucaradas/?hl=es

Y si vives en España, te espero en los próximos CURSOS PRESENCIALES ¡¡ ya hay varias ciudades con fecha !! ¿ te veré allí ?

Este mes de Noviembre estaré algo liadilla porque este mismo finde viajo a Vizcaya a impartir un curso y nada más volver ya casi me tengo que poner a preparar material y galletas para los 2 curso que impartiré a finales de mes en Barcelona , así que no sé cuando podré subir nuevas recetas.

¡¡ Aunque tienes ya muchísimas en el blog !! Así que ya sabes ¡¡ a repasar todas las que ya están publicadas !! 

También puedes echar un ojo al Recetario Bizcochos y Galletas infalibles

Nos vemos pronto ¡¡ feliz semana !! 

Besos 

Eli