TARTA FRÍA DE OREO , una de las muchas recetas fresquitas que voy a publicar en los próximos días.

Ahora que llega el calor , vamos dejando el horno un poquito de lado y van apeteciendo recetas más suaves y bien frías y sobretodo que sean fáciles y rápidas de preparar.

Esta receta se prepara en 5 minutos y además está riquísima, con galletas Oreo en su base y también mezcladas en la crema se convierte en una auténtica delicia.

Puedes ver el resto de postres fríos en el blog , por si necesitas más ideas para estos días de calor veraniego

Vamos allá con esta receta super fácil de tarta fría de Oreo

PARA LA BASE

  • 150 g de galletas Oreo
  • 75 g de mantequilla

PARA LA CREMA

  • 200 g de nata para montar
  • 300 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 300 ml de leche
  • 2 sobres de cuajada ( puedes sustituir por hojas de gelatina )
  • 100 g de azúcar
  • 8 galletas de Oreo

PREPARACIÓN

Yo he usado un molde desmontable de 18 cm de diámetro , aunque puedes usar por ejemplo uno de 20 cm y lo único que va a cambiar es que la tarta quedará un poco más bajita.

Empezaremos por triturar bien los 150 g de galletas y les vamos a añadir la mantequilla derretida. Unimos bien hasta formar una pasta que extenderemos por la base del molde.

Una vez extendida la pasta de galleta, meteremos al congelador unos 10 minutos para que endurezca y nos sirva como base y mientras vamos preparando la crema.

** Recuerda poner un trozo de papel de horno en la base para que sea fácil de desmoldar  ( yo también uso spray desmoldante por todo el molde ).

Para preparar la tarta empieza por separar la mitad de la leche ( 150 ml ) , caliéntala un poco y agrega los dos sobres de cuajada, remueve hasta que se disuelvan,

En un cazo pon al fuego los otros 150 ml de leche, junto con la nata, el queso crema y el azúcar y calienta sin dejar de remover hasta que rompa a hervir.

Una vez que hierva, separa del fuego y añade la leche dónde tenías la cuajada , remueve todo y vuelve a poner al fuego hasta dar un nuevo hervor, así se activará el poder de la cuajada.

Retira del fuego y añade 8 galletas Oreo en trozos grandes y luego ya sólo tienes que volcar toda la mezcla en el molde.

Deja templar la tarta a temperatura ambiente y luego mete en nevera un mínimo de 2 o 3 horas antes de desmoldar. Luego consérvala en frío hasta un máximo de 3 días.

¿ Has visto qué pintaza tiene ? Pruébala y me cuentas si te gustó y no te pierdas las próximas recetas fresquitas que voy a traerte las próximas semanas.

Recuerda que puedes suscribirte para recibir las recetas en tu email. Además como suscriptor de vez en cuando tienes ofertas personalizadas para los CURSOS ONLINE 

ME SUSCRIBO Y ME LLEVO GRATIS UN RECETARIO DE GALLETAS

Nos vemos la próxima semana . Por cierto  ¿ Has visto ya todas las fechas de los cursos presenciales ? Empezamos ya mismo este Sábado en Alicante a decorar galletas pero hay más ciudades que visitaré próximamente ¿ te vienes ?

VER CURSOS PRESENCIALES

Hasta la próxima receta

Besos

Eli