Vasitos de tiramisú saludables, una deliciosa forma de hacer un postre rápido, sin horno, sin azúcar, sin gluten, sin huevo…

¿ Verdad que muchas veces necesitas hacer un postre adaptado a alguna intolerancia y no sabes por dónde empezar? Pues justo por esa razón me he propuesto escribir de vez en cuando alguna receta más saludable.

Por supuesto seguiré subiendo también esos bizcochos, galletas y cheesecakes hipercalóricos y sabrosos que tanto nos gustan jaja , pero iré alternando para que tengáis opción de elegir entre recetas clásicas o recetas saludables, aptas para diabéticos, celiacos, etc

Recordad que entre mis recetas más deliciosas se encuentran el Recetario Bizcochos y Galletas infalibles 

Y para las masas levadas de bollería tipo Donuts, rolls de canela, brioches… tenéis el CURSO ONLINE BOLLERÍA: masas levadas

Vamos con la receta de hoy que sólo nos llevará un minuto prepararla ¡¡ así de rápido , fácil y delicioso !!

Por supuesto en una receta de tiramisú no puede faltar el mascarpone, el café y el cacao ¡¡ qué rico todo !!

INGREDIENTES ( para un vasito , multiplica según cantidades que quieras preparar )

  • 2 cucharadas soperas de queso mascarpone ( unos 50 g )
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo ( 5 g )
  • 1/4 de cucharadita de café soluble ( 2 g )
  • 1 cucharada sopera de agua
  • 1/4 de cucharadita de vainilla
  • 10 gotas de edulcorante líquido ( o media cucharadita de azúcar )

PREPARACIÓN

Es tan sencillo como comenzar mezclando el café soluble con el agua para que se disuelva.

Por otro lado , mezcla el queso mascarpone junto con el cacao en polvo, añade después la mezcla de café con agua,la vainilla y por último echa edulcorante o azúcar al gusto.

Sirve en unos vasitos y decora con unas gotas de chocolate negro , tendrás un postre rápido , bajo en carbohidratos, sin gluten, sin huevo y sin azúcar ( en el caso de usar edulcorante ).

¿ Qué te parece esta nueva sección de recetas saludables ? ¿ Te apetece que siga subiendo más de este tipo ? Cuéntamelo en comentarios, tomo nota de todo y adapto las recetas a lo que vosotros me vais sugiriendo.

No te pierdas la próxima receta de bizcocho , recuerda que puedes suscribirte por email para recibir automáticamente todas las recetas nuevas del blog. Además te llevas un regalo sólo por ser suscriptor.

Nos vemos la próxima semana.

Un abrazo y feliz semana.

Besos

Eli