Mi nombre es Eli y soy la persona que está detrás de esta plataforma de Cursos online y blog Mis Dulces tentaciones azucaradas.Vivo al norte de España, en mi maravillosa y verde Asturias y quiero contarte un poco cómo empezó esta aventura de la repostería.

Ya desde pequeñita he sido una mente inquieta y bastante creativa y era frecuente verme dibujar o hacer manualidades, y sin duda alguna el dibujo llenaba mis días pues dibujar era lo que más me gustaba ya en edades tempranas.

Pero no fue hasta los 13 años cuando la mayoría de los niños se apuntaban a actividades deportivas y yo optaba por hacer un curso de dibujo y pintura en el que adquirí una buena base para hacer retratos a lápiz, pintura al óleo e incluso dibujo a carboncillo.

Estaba feliz con esas nuevas habilidades adquiridas durante el año que duró el curso de pintura, pero entonces llegó el instituto, los estudios eran más complicados, mi edad también era más complicada y dejé aparcado el dibujo durante algunos años.

Los años van pasando, vas queriendo recuperar antiguos hobbies pero entonces el trabajo te quita horas, los hijos te quitan horas y así va pasando tu vida dejando aparcada esa pasión por el dibujo sin saber que un día volvería a tu vida cambiando el lápiz por los colorantes comestibles y los folios por las galletas pero al fin y al cabo con el resurgir de un mismo sentimiento por crear arte.

¿ Quieres saber cómo retomé esta pasión por la pintura en forma de repostería creativa ?

Pues verás, un día en la graduación de mi hijo en la guardería a otra madre se le ocurre encargar en un obrador unos cupcakes decorados de regalo para las profesoras.Yo me quedé enamorada de los colores, las formas y la ternura de aquéllos cupcakes y entonces decidí buscar información sobre la repostería creativa que poco a poco iba abriéndose camino aquí en España, estamos hablando del año 2013.

Justo en esa época estaba recuperándome de una operación en el que tuvieron que ponerme un injerto óseo en uno de los dedos de mi mano, pues un tumor benigno se había “comido” parte del hueso .Así que aprovechando la baja laboral , con un poquito más de tiempo libre empecé a experimentar. Comencé haciendo mis pinitos con el fondant porque además me venía genial modelarlo para ir recuperando la movilidad en el dedo y así en lugar de utilizar la pelotita azul de rehabilitación pues yo me ponía a hacer fondant casero y entre que hacía, teñía y amasaba obligaba a mi mano a trabajar.

Una vez recuperada de la operación tocó volver a mi trabajo, pero yo ya me había quedado totalmente enamorada de este mundillo y no quería parar de probar cosas nuevas.

Entonces comencé con las galletas porque mi trabajo me dejaba poco tiempo libre y era más fácil tenerlas preparadas con antelación, así con una sola hornada ya podía tener varios lienzos listos para decorar.

Pasé del fondant a la glasa y todo dió un giro cuando pinté mi primera galleta, justo ahí me dí cuenta de que quería seguir haciendo esto el resto de mi vida.

Al fin esa pasión por dibujar que había tenido desde siempre había vuelto a mí unos cuántos años más tarde .Sentir que volvían a despertarse en mí las ganas de coger los pinceles fue algo mágico, cambié el lienzo y el papel por galletas y glasa pero el fin era el mismo, disfrutaba y no podía dejar pasar una sóla semana sin pintar nuevas galletas.

Poco a poco fui avanzando en técnicas, especializándome en galletas pintadas y con volumen y fue creciendo el interés de la gente por conocer mis técnicas. En ese momento se me hacía difícil poder viajar para poder ofrecer cursos presenciales por eso se me ocurrió montar una plataforma dónde pudiera acceder cualquier persona desde cualquier parte del mundo y es asi como surgieron mis Cursos Online  

Y así es mi historia, una historia de amor por la pintura, un amor que se despertó en edades muy tempranas y aunque quedó dormido un tiempo, el amor verdadero no puede olvidarse. A través de mis cursos intento transmitir esa pasión por la pintura y por la repostería y por eso vas a encontrar los personajes más tiernos del mundo con los ojitos más dulces y las miradas más brillantes que te puedas enamorar.

¿ te vienes a enamorar conmigo a un mundo mágico entre glasa y pinceles ?